NOTICIAS -

Fernando Meza: “Acercar servicios a los vecinos en el barrio habla de un estado más justo y eficiente”

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, continúa con su recorrido en los barrios de Posadas, a través del operativo Vacaciones en el Barrio. La actividad tiene como objetivo acercar al Estado Provincial a los barrios y brindar un espacio recreacional para las infancias que todavía disfrutan del receso escolar de verano.

En cada jornada, profesionales de la salud que brindaron atención clínica, pediátrica, evaluaciones nutricionales de talla y peso, como así también aplicaron vacunas para el Covid-19, farmacia y para completar el calendario obligatorio, previo al inicio de un nuevo ciclo escolar, tramites de DNI y tramites en general a cargo del Registro de las personas. Además, contó con participación del grupo de títeres Kossa Nostra que realizaron diferentes funciones. También se realizaron juegos, sorteos y se compartirá una merienda con los presentes.

Mediante la iniciativa “Tu barrio, tus propuestas” los vecinos de cada barrio, a lo largo de los quince operativos, pudieron votar las principales problemáticas en materia de obra y servicios públicos. En ese sentido, el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza destacó el trabajo realizado y explicó “Recorremos los barrios, brindado respuestas a las distintas solicitudes que nos realizaron los vecinos de Posadas. Además de traer entretenimiento, servicios de salud, servicios esenciales. Nos ponemos a disposición de los vecinos para escuchar sus inquietudes, hacer un relevamiento y principalmente estar cerca del vecino dando soluciones y respuestas concretas”.

Florencia Insaurralde, de la Subsecretaria de la Juventud explicó que continuarán recorriendo los barrios con el operativo que tuvo hasta el momento mucho éxito con los vecinos que concretaron muchos tramites que acercó el Ministerio. “En los operativos dialogamos con los vecinos sobre sus demandas y así poder brindar una asistencia de calidad”, manifestó.

Por su parte, Miriam Morales, una vecina Barrio Porvenir I, destacó la importancia que tiene el servicio que brinda el equipo técnico de la cartera social, ya que pido realizar el trámite del documento que tenía pendiente. “Gracias a este operativo de Desarrollo Social al fin pude hacerlo. A las familias también les sirve mucho, los chicos disfrutan de los shows y se hacen el certificado escolar, estamos muy agradecidos con el Ministerio”, puntualizó.

Durante las dos últimas semanas, se realizó en los barrios Don Pedro, Aeroclub, la Chacra 145, el Porvenir I, Santa Rita y Barrio Unión, Barrio San Lorenzo, Barrio Vecinos Unidos, Barrio A-4. En el mes de marzo y con el inicio del ciclo lectivo el operativo recorrerá los barrios durante los fines de semana.