Subsecretaría de Comunicación, Articulación Institucional y Estadística

Dirección de E-mail del área: mdsmisiones@gmail.com 

Subsecretaria de Comunicación, Articulación Institucional y Estadísticas
Lic. Isabel Carrera

Edad: 43
Estado Civil: soltera.
Nacionalidad: Argentina.
Ciudad de origen: Eldorado.

Formación académica profesional:

  • Periodista. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
  • Licenciada en Comunicación Social. Facultad de Humanidades y Ciencias
    Sociales de la UNaM
  • Especialización en Periodismo Agropecuario. Facultad de Agronomía de la UBA –
    Programa Capacitar.
  • Posgrado en Comunicación Política e Institucional. Escuela de Política y Gobierno
    de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA.

    Trayectoria profesional
  • Consultora especializada en Comunicación de Gobierno Periodista en varios medios de comunicación: diario Primera Edición, Misiones on line, radio Antena Uno, Antena Misiones, revista Questión.
  • Directora de la consultora Bienteveo Comunicación.
  • Responsable de Comunicación e integrante de varios equipos en organismos del estado provincial (Cámara de Diputados- CEDIT- IFAI – ministerio del Agro y la Feria Forestal Argentina).
  • En el ámbito académico: fue docente en la carrera de Productor de radio TV en el ISPARM. Ayudante de varias cátedras de la carrera de Comunicación Social de la FHyCS de la UNaM.
  • Ponente del Primer Encuentro Binacional de Comunicación Política Argentina- Paraguay. Abril de 2019, Posadas y Encarnación.
  • Organizadora, junto al equipo de Bienteveo Comunicación, del Encuentro Binacional de Comunicación Política Argentina- Paraguay.
  • Primer premio en Investigación Periodística, que otorga el Foro de
  • Periodistas Argentinos (FOPEA) (2014).
  • Reconocimiento a la labor profesional por la Cámara de Diputados de la provincia Misiones. (2015)

Direcciones

  • Comunicaciones: 
  • Estrategia de Comunicación y Difusión:
  • Sistematización, Análisis e Interpretación de Datos Sociales 

Funciones de la Subsecretaría

Diseñar, proponer y ejecutar las políticas y estrategas de información, comunicación y difusión de los actos, servicios y beneficios a la comunidad de la provincia de Misiones.

Coordinar y fortalecer la comunicación de las diferentes áreas que funcionan dentro del ministerio con el objeto de mejorar la comunicación interna y lograr difundir la información precisa y necesaria a la sociedad general.

Articular, integrar, intercambiar, gestionar y administrar las distintas actividades orientadas a la construcción de un sistema integrado de información sobre las políticas públicas que competen al ministerio.

Coordinar y realizar todas las actividades pertinentes al intercambio de información, datos estadísticos y programáticos a nivel institucional, municipal, provincial, nacional e internacional, que apunten a la mejora en la implementación de las políticas sociales que competen a todas las áreas de este ministerio. 

Planificar, crear y ejecutar una base de datos con información específica de los beneficios y sus beneficiarios correspondiente al ministerio en su totalidad. 

Integrar las distintas bases de datos de los diversos programas sociales a nivel provincial y nacional.

Asistir al ministro/subsecretario en la coordinación y organización de las actividades de gobierno y en las relaciones institucionales. 

Asistir al ministro/subsecretario en la gestión de las relaciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

Organizar, asistir y acompañar al ministro/subsecretario en los actos públicos y protocolares.

Elaborar y evaluar las propuestas de soporte comunicacional que permitan mejorar la relación de las jurisdicciones de la provincia con los beneficiarios de los servicios, planes, programas y proyectos que impulsa el ministerio. 

Coordinar el contenido, actualización y la difusión de la página oficial del ministerio. 

Coordinar, diseñar y ejecutar la comunicación en las redes sociales de los eventos realizados y a realizarse con información precisa y detallada.

Coordinar y administrar las actividades necesarias para las mejoras necesarias del ministerio, con el objetivo de revalorizar el autoestima de los empleados que asisten diariamente.

Recopilar, sistematizar, analizar, interpretar, administrar y difundir toda la información sobre las políticas públicas que competen al ministerio.