Subsecretar铆a de Comunicaci贸n, Articulaci贸n Institucional y Estad铆stica

Direcci贸n de E-mail del 谩rea: mdsmisiones@gmail.com 

Subsecretaria de Comunicaci贸n, Articulaci贸n Institucional y Estad铆sticas
Lic. Isabel Carrera

Edad: 43
Estado Civil: soltera.
Nacionalidad: Argentina.
Ciudad de origen: Eldorado.

Formaci贸n acad茅mica profesional:

  • Periodista. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM
  • Licenciada en Comunicaci贸n Social. Facultad de Humanidades y Ciencias
    Sociales de la UNaM
  • Especializaci贸n en Periodismo Agropecuario. Facultad de Agronom铆a de la UBA 鈥
    Programa Capacitar.
  • Posgrado en Comunicaci贸n Pol铆tica e Institucional. Escuela de Pol铆tica y Gobierno
    de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA.

    Trayectoria profesional
  • Consultora especializada en Comunicaci贸n de Gobierno Periodista en varios medios de comunicaci贸n: diario Primera Edici贸n, Misiones on line, radio Antena Uno, Antena Misiones, revista Questi贸n.
  • Directora de la consultora Bienteveo Comunicaci贸n.
  • Responsable de Comunicaci贸n e integrante de varios equipos en organismos del estado provincial (C谩mara de Diputados- CEDIT- IFAI 鈥 ministerio del Agro y la Feria Forestal Argentina).
  • En el 谩mbito acad茅mico: fue docente en la carrera de Productor de radio TV en el ISPARM. Ayudante de varias c谩tedras de la carrera de Comunicaci贸n Social de la FHyCS de la UNaM.
  • Ponente del Primer Encuentro Binacional de Comunicaci贸n Pol铆tica Argentina- Paraguay. Abril de 2019, Posadas y Encarnaci贸n.
  • Organizadora, junto al equipo de Bienteveo Comunicaci贸n, del Encuentro Binacional de Comunicaci贸n Pol铆tica Argentina- Paraguay.
  • Primer premio en Investigaci贸n Period铆stica, que otorga el Foro de
  • Periodistas Argentinos (FOPEA) (2014).
  • Reconocimiento a la labor profesional por la C谩mara de Diputados de la provincia Misiones. (2015)

Direcciones

  • Comunicaciones: 
  • Estrategia de Comunicaci贸n y Difusi贸n:
  • Sistematizaci贸n, An谩lisis e Interpretaci贸n de Datos Sociales 

Funciones de la Subsecretar铆a

Dise帽ar, proponer y ejecutar las pol铆ticas y estrategas de informaci贸n, comunicaci贸n y difusi贸n de los actos, servicios y beneficios a la comunidad de la provincia de Misiones.

Coordinar y fortalecer la comunicaci贸n de las diferentes 谩reas que funcionan dentro del ministerio con el objeto de mejorar la comunicaci贸n interna y lograr difundir la informaci贸n precisa y necesaria a la sociedad general.

Articular, integrar, intercambiar, gestionar y administrar las distintas actividades orientadas a la construcci贸n de un sistema integrado de informaci贸n sobre las pol铆ticas p煤blicas que competen al ministerio.

Coordinar y realizar todas las actividades pertinentes al intercambio de informaci贸n, datos estad铆sticos y program谩ticos a nivel institucional, municipal, provincial, nacional e internacional, que apunten a la mejora en la implementaci贸n de las pol铆ticas sociales que competen a todas las 谩reas de este ministerio. 

Planificar, crear y ejecutar una base de datos con informaci贸n espec铆fica de los beneficios y sus beneficiarios correspondiente al ministerio en su totalidad. 

Integrar las distintas bases de datos de los diversos programas sociales a nivel provincial y nacional.

Asistir al ministro/subsecretario en la coordinaci贸n y organizaci贸n de las actividades de gobierno y en las relaciones institucionales. 

Asistir al ministro/subsecretario en la gesti贸n de las relaciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

Organizar, asistir y acompa帽ar al ministro/subsecretario en los actos p煤blicos y protocolares.

Elaborar y evaluar las propuestas de soporte comunicacional que permitan mejorar la relaci贸n de las jurisdicciones de la provincia con los beneficiarios de los servicios, planes, programas y proyectos que impulsa el ministerio. 

Coordinar el contenido, actualizaci贸n y la difusi贸n de la p谩gina oficial del ministerio. 

Coordinar, dise帽ar y ejecutar la comunicaci贸n en las redes sociales de los eventos realizados y a realizarse con informaci贸n precisa y detallada.

Coordinar y administrar las actividades necesarias para las mejoras necesarias del ministerio, con el objetivo de revalorizar el autoestima de los empleados que asisten diariamente.

Recopilar, sistematizar, analizar, interpretar, administrar y difundir toda la informaci贸n sobre las pol铆ticas p煤blicas que competen al ministerio.