Subsecretaría de la Juventud

Subsecretario Pablo José Núñez

  • Edad: 33.
  • Estado Civil: Soltero.
  • Nacionalidad: Argentina.
  • Ciudad de Origen: Posadas.
  • Profesión: lic. en Kinesiología y Fisiatría.


Funciones públicas ejercidas
Desde el 2015 se desempeña como subsecretario de Juventud de la provincia de Misiones, compromiso que asumió para transformar la realidad de todos los jóvenes misioneros.


Direcciones

  • Dirección General de Juventud. 
  • Dirección General Residencia Juvenil.

Directores a cargo:

Número de teléfono: 0376-4447248- Centrex: 7248
Dirección de E-mail de la subsecretaría: misiones.subsecretariajuventud@gmail.com
Facebook: Subsecretaría de la Juventud-Ministerio de Desarrollo Social Misiones
Instagram: @misionesjuventud
Twitter: @juvmisiosub


Funciones de la Subsecretaría

La tarea de la subsecreraría se centra en brindar servicios y contención a los jóvenes misioneros. Por ello se implementaron programas y actividades educativas, recreativas y productivas, con el objetivo de acompañar el crecimiento de los jóvenes de nuestra provincia.  


Programas disponibles de la subsecretaría

Programa Residencia Estudiantil

Está destinado a los jóvenes misioneros de 17 a 30 años, de escasos recursos y anhelan continuar sus estudios superiores en las ciudades de las unidades académicas. El estado provincial brinda alojamiento gratuito próximo al establecimiento educativo, dando contención a los jóvenes que salen de sus hogares en busca de un futuro profesional.

En los últimos cuatro años, se amplió la cantidad de residentes de 162 a 253 estudiantes, a través de la inauguración de dos nuevas residencias. También incluimos a nuevos municipios, que requerían el beneficio. Así pasamos de 21 a 47 municipios misioneros. Además se sumaron a jóvenes de pueblos originarios.

5 Albergues / Más 300 de becarios

Se inauguraron residencias en la ciudades de Oberá (1), Posadas (una en la zona oeste), a las establecidas en Posadas (zona sur y Centro), y Corrientes (1). También cooperamos con los jóvenes que trabajan y asistimos con víveres e insumos que necesiten.

Contamos con un porcentaje de egresados importante cada año, en 2019 egresaron 12 estudiantes. Proyectamos una sala informática, que está en proceso (solicitamos a nación la asistencia, en equipamiento mobiliario).

Tarjeta Joven Misionera de Descuentos y Beneficios

Es una herramienta de alto valor en término de inclusión social, de cooperación con la economía de los jóvenes misioneros y de sus familias. Funciona como nexo para acceder a servicios y productos.

La Tarjeta Joven Misionera es gratuita, universal y de cobertura provincial para todos los jóvenes de 16 a 30 años que residan en Misiones. La implementación consiste en el otorgamiento de una tarjeta de descuentos y beneficios que les permita acceder a productos o servicios en todo el territorio misionero a través de acuerdos con cada prestador adherido al programa.

Actualmente, con dos años de funcionamiento, más del 12% de la juventud misionera solicitaron la credencial por intermedio de la página web www.tarjetajovenmisionera.com

Programa Emprender Joven

Está destinado a jóvenes de 18 a 30 años con una visión emprendedora. Permite la accesibilidad a financiamientos de proyectos unipersonales promoviendo el desarrollo de las actividades productivas sostenibles en la provincia.

En una primera etapa se asignó a dos millones de pesos, con una tasa del 12% anual, nueve meses de gracia y hasta un plazo de devolución de 51 meses.

Los proyectos productivos en marcha o a iniciarse pueden acceder a un financiamiento, de hasta 50 mil pesos. Emprender Joven brinda asistencia crediticia y técnica, destinada a resolver problemáticas de falta de acceso al financiamiento.

El programa es impulsado conjuntamente con el Fondo de Créditos de Misiones.