NOTICIAS -

Acción Social brindó asistencia en varios puntos de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Acción Social, recorrió varios puntos de la provincia y entregó asistencia a varias familias y organizaciones sociales.

El equipo técnico estuvo en Eldorado, en el barrio Roulet, donde entregó materiales para la construcción de un piso a una familia. El objetivo es que una persona con discapacidad pueda desplazarse sin inconvenientes en su silla de ruedas. La atención se realizó de manera conjunta con la Municipalidad de la ciudad y el servicio social del Ministerio de Salud Pública.

Además, en un trabajo articulado con el intendente de Campo Viera, el equipo de la subsecretaría visitó a una familia para entregar material para la construcción de una habitación para un niño de seis años que sufre meduloblastoma anaplásico de fosa posterior con metástasis atípica e infratentoriales en médula espinal.  El niño fue intervenido en el Hospital Garrahan y hoy se encuentra en el Hospital de Pediatría de Posadas. El objetivo es que pueda regresar a su hogar en mejores condiciones de vida.

También, la cartera social brindó asistencia alimentaria en los barrios A-4, Villa Flor, Chacra 24, San Jorge, La Cantera, San Isidro y Los Kiris de Posadas y entregó una silla de ruedas especial en Pozo Azul, a través de un trabajo articulado con el Consejo de Discapacidad de Vicegobernación y la Municipalidad local.