NOTICIAS -

Acompañamiento social y formación agropecuaria para más misioneras y misioneros

Con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria, el Gobierno de Misiones avanza con políticas de acompañamiento social y formación en diferentes puntos de la provincia. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, lleva adelante operativos barriales en el marco del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero y sumará un nuevo punto de entregas, la próxima semana.

De esta manera, la cartera social avanza con la entrega de beneficios del programa en barrios posadeños que, desde el próximo miércoles, contará con un nuevo punto de entrega en el Centro de Atención al Vecino, ubicado entre las avenidas Urquiza y San Martin de la ciudad de Posadas. En este nuevo espacio, el equipo técnico de la cartera social también llevará adelante operativos integrales de salud, donde los vecinos de la zona pueden acceder a vacunación, control de peso y talla, asistencia nutricional y atención pediátrica.

El subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano, celebró el nuevo punto de entrega para el Programa Hambre Cero. “Estamos muy contentos con este nuevo espacio, facilitamos a los vecinos de la zona en poder retirar sus beneficios, además el operativo cuenta con atención primaria de la salud, lo que da más accesos a todos los vecinos de Posadas”, explicó.

Por otro lado, desde la subsecretaría, realizaron un Operativo de entrega de semillas, plantines y capacitaciones de huertas urbanas en el Mercado Concentrador de Posadas. Esta actividad se desarrolló con el acompañamiento del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), dirigido por Roque Gervasoni.

El Gobierno Provincial continúa con sus políticas de acompañamiento en todos los barrios de las diferentes localidades, con acciones que generen un alto impacto en la comunidad misionera. De esta manera, vecinas y vecinos de todo Misiones pueden acceder a la plenitud de sus derechos, gracias a un Estado presente y cerca de la gente.