NOTICIAS -

Chau al plástico: ahora la tarjeta Joven es digital

POSADAS. La nueva Tarjeta Joven Misionera se presentó en su formato digital y, de esta manera, los jóvenes podrán portarla en el celular. A partir de ahora solicitarla es sencilla, fácil y rápida, solo hay que ingresar a www.tarjetajoven.misiones.gob.ar. El lanzamiento se realizó, este martes cerca del mediodía, en conferencia de prensa con la participación virtual de directores de Juventud de diferentes municipios, el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, y la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, quienes explicaron cómo acceder y mostraron el nuevo sitio web.

En una nueva etapa de la Tarjeta Joven Misionera, con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente y cambiar paradigmas, se impulsó la versión digital del programa. La tarjeta Joven es una herramienta de alto valor en término de inclusión social, de cooperación con la economía de los jóvenes y la de sus familias. Las y los portadores, jóvenes misioneros y residentes en la provincia que tengan entre 16 y 30 años, pueden acceder a descuentos y beneficios exclusivos en los comercios adheridos.

El contexto actual por el que atraviesa la humanidad, a causa de la pandemia por COVID-19, potenció aún más la era virtual y eso lleva a que los gobiernos se adapten a los nuevos tiempos. Una vez constatado los requisitos de autenticidad del solicitante, la tarjeta llegará de inmediato al celular del joven.

Más rápido y de fácil acceso

“Con este formato vamos a acortar los tiempo y distancia con los municipios, pero por sobre todas las cosas vamos a cuidar el medio ambiente, esa es la premisa”, resaltó Pablo Núñez. Después, sostuvo que “la digitalización de la tarjeta nos va a permitir llegar más rápido a todos los jóvenes, además de tener más ofertas de los comercios privados en toda la provincia”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social destacó la política tecnológica y de innovación de Misiones. “Somos vanguardia en la implementación tecnológica, ahora con la Tarjeta Joven vamos a llegar a todos los jóvenes misioneros y misioneras”, remarcó.

Sobre el beneficio observó que incluye al joven y su familia, “detrás de cada uno, hay familias que también se verán favorecidas con los ahorros”. En tanto, la directora de Juventud del municipio de Garupá, Fabiola Pittana, anunció que, esta semana, el Concejo Deliberante tratará la reducción del 30 por ciento de la taza del padrón de comercio, para aquellos que implementen la Tarjeta Joven Misionera.

Los interesados en acceder a la tarjeta solo deben ingresar a www.tarjetajoven.misiones.gob.ar y completar el formulario con sus datos, después recibirá en el celular su tarjeta digital en PDF.