NOTICIAS -

Desarrollo Social acompaña el Ciclo de Cine del Orgullo en la Biblioteca Popular de Posadas

En el marco del Mes del Orgullo LGBTI+, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Prevención, acompaña al Ciclo de Cine del Orgullo. La actividad tiene lugar desde el lunes 27 de junio, hasta el lunes 8 de agosto, inclusive, a las 20 horas en la Sala de la Biblioteca Popular de Posadas, ubicado por la calle Córdoba 2069, en pleno centro de la ciudad.

El encargado de prevención y asistencia inter jurisdiccional del área de Prevención, Nicolás Pintos, indicó que se trata de una actividad impulsada en el marco del Mes del Orgullo y que realiza un trabajo de visibilización y conscientización muy importante para la comunidad. “Aprovechamos esta instancia, donde las personas se acercan, para ofrecer un stand informativo sobre derechos sexuales y reproductivos, apuntando a la prevención de las violencias, promoviendo los vínculos sanos, el cuidado del cuerpo, algo que nos parece muy importante con entrega de profilaxis y con algo de acceso a derechos”, manifestó.

Por su parte, la encargada de la Biblioteca Popular Posadas, María José Bilbao, explicó que el espacio de cine de la biblioteca funciona hace tiempo y destacó la participación de la cartera social que se sumó a las actividades propuestas. “Nos parece interesante que los chicos del área de Prevención se acercaran a participar, porque además de este ciclo con temática LGBTI+, realizamos otros ciclos que involucran temáticas que les compete también y donde pueden ayudar a brindar información a la comunidad sobre distintos tipos de violencia, a través de la entrega de folletería y charlando con quienes se acercan”, advirtió.

El Ciclo, que cuenta con 7 películas de temática LGBT, promueve la representación positiva de las personas de dicho colectivo, con el objetivo de fomentar el debate sobre las problemáticas que atraviesan y de crear un espacio de encuentro y sensibilización para erradicar la discriminación y la violencia histórica hacia las disidencias e identidades feminizadas. En un trabajo mancomunado con la asociación civil, trabajadores del Ministerio cuentan con un espacio informativo sobre acceso a derechos y sensibilización, antes y durante la la proyección de la película.