NOTICIAS -

Desarrollo Social agasajó a referentes de comedores, merenderos y cocinas centralizadas por el Día de la Madre

En el marco del Día de la Madre, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó un agasajo a las encargadas y referentes de los comedores, merenderos y cocinas centralizadas de Posadas. El evento tuvo lugar el pasado sábado en el Polideportivo de Villa Cabello, de la Capital Provincial, donde estuvieron presentes más de 500 personas. Durante el encuentro, hubieron sorteos y shows musicales a cargo de la banda La Cumbia y el músico popular, Moni Encina.

Durante los festejos, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, agradeció la presencia de todos y la oportunidad de compartir y disfrutar de un agasajo en conmemoración al día de la madre. “Que ellas puedan conocerse y compartir experiencias es sumamente gratificante, sobre todo porque la mayoría de ellas son mujeres que están al frente no sólo de lo que es el comedor, sino también están pendientes de la escolarización de los más pequeños, del cuidado de la salud. Son un punto de presencia barrial que es sumamente importante en la búsqueda de una mayor presencia territorial y ministerial.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, también estuvo presente en los agasajos, saludó a las agasajadas en su día y reconoció a todas las personas responsables que hicieron posible que se llevara adelante el evento. “Es un momento muy lindo, cada abrazo, cada apretón de mano con ustedes significa fuerza, amor, cariño y por eso quiero compartir con ustedes. No hay nada mejor que terminar la semana y comenzar la otra con el afecto y con la fuerza que nos dan cada uno de ustedes”.

En la misma línea, el diputado provincial Hugo Passsalacqua destacó la importancia de conmemorar y celebrar el trabajo que se realizan en pos de la comunidad. “Este tipo de tributos son tan dignificantes, hermosos y la Renovación es esto, cercanía con el que más necesita y el Estado, las agrupaciones, los clubes deben hacer siempre un esfuerzo especial y particular para esas mamás que necesitan un cariño especial”, aseguró. Asimismo el vicegobernador, Carlos Arce, realizó un saludo especial a las madres presentes e instó a las mayores de 40 años a realizarse una mamografía para prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Graciela Machado está a cargo de merenderos de Garupá y agradeció a la cartera social por la oportunidad de compartir con sus pares y llevar a su gente para que disfrute del agasajo organizado por el Ministerio. “Venimos de Garupá y espero que todas las mamás lo pasen bien como nosotras”, enfatizó.

Entre los asistentes al evento estuvieron también el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; los diputados provinciales, Hugo Passalacqua, Adriana Bezus y Laura Duarte entre otros funcionarios y subsecretarios del Ministerio de Desarrollo Social.

De esta manera, el Gobierno de Misiones trabaja en políticas públicas, con el objetivo de devolver a las madres y encargadas de los comedores y merenderos un poco de los que hacen por la sociedad día a día, trabajando en la salud, cuidado y alimentación de los niños de diferentes barrios de la ciudad.