POSADAS. Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable y ejecutar acciones orientadas a la promoción y protección de la salud de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud anunció la prórroga del concurso Frutea tu Escuela. La competencia, que está destinada a estudiantes de 3 a 18 años de los niveles inicial, primario y secundario, es impulsada por la empresa Tropical Argentina que, desde julio del año pasado, incluyó a la provincia, a través de un acuerdo firmado con la cartera social. El programa tiene la finalidad de promover el consumo de frutas de estación y así reducir factores de riesgo de sobrepeso y obesidad.
El titular de la empresa, Franco Omar Sibilia y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, coincidieron en la necesidad de reforzar el compromiso de realizar acciones de comunicación para difundir los beneficios asociados al consumo de frutas y verduras. A través de este acuerdo se busca prevenir y concientizar sobre el consumo de frutas a cada familia misionera y de esta manera se garantiza uno de los derechos fundamentales de las infancias: una buena alimentación.
Fruteá Tu Escuela
El concurso de alimentación saludable destinado a las escuelas públicas y privadas de Argentina. Pueden participar chicas y chicos de nivel inicial, primario y secundario (de 3 a 18 años) junto a sus docentes. La inscripción debe realizarla el docente responsable, quien debe armar su equipo y trabajar la consigna correspondiente al nivel. Para los tres niveles la consigna es fomentar el consumo de tres frutas diarias, pero cada nivel tiene una tarea distinta ajustada a los integrantes que lo componen.
Los premios para los equipos ganadores son: entrega mensual de frutas en el domicilio de la escuela para toda su matrícula escolar durante el ciclo lectivo 2021, un viaje a Buenos Aires para el equipo ganador, junto a sus directivos y docentes, kits de útiles escolares para todos los miembros del equipo ganador, un guardapolvo artesanal para cada uno de los/las docentes responsables de los equipos ganadores de nivel inicial y primario.
Si el equipo ganador también completa la Carta Compromiso del Kiosquero, la escuela obtendrá una heladera exhibidora de frutas para garantizar la provisión de alimentos frescos en la cantina saludable. Además, la cooperativa “Juguetes del Puerto” se sumó al concurso y aportó juegos de mesa para los equipos ganadores.
Todas las escuelas y establecimientos interesados de participar de esta edición del concurso deberán ingresar a fruteatuescuela.com.ar/2021, donde encontrarán las bases y condiciones del programa.