NOTICIAS -

Desarrollo Social continúa con el fortalecimiento del emprendedurismo en la Provincia

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos a fin de fomentar la generación de ingresos genuinos y que cada familia pueda dar un salto de calidad y cantidad en sus producciones, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud trabaja en el acompañamiento de emprendedores de todo Misiones. Con una mirada integral desde los principios de la economía social y solidaria y en pos de fortalecer a las unidades productivas de Misiones, se realizó la entrega de microcréditos a emprendedores de San Vicente y equipamientos a trabajadores de Leandro N. Alem y San Javier.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, ratificó el compromiso del Gobierno de Misiones con los trabajadores de la Provincia que se animan a emprender y aportar a la economía local a través de sus proyectos productivos. “Con las entregas de herramientas mejoramos la economía de los municipios y generamos ingresos genuinos que benefician a la economía familiar”, señaló. En relación a la entrega de herramientas en cooperativas destaco la importancia de alentar el espíritu cooperativo, ayudándolos a generar mas solides en sus proyectos y mayores ingresos,

En la localidad de San Vicente, se realizó la entrega de microcréditos de $100.000 a cada uno de los emprendedores del municipio. Se trata de Santiago Martínez, artesano que se dedica a la fabricación de estructuras de madera, Agustín Cugut, del rubro automotriz que tiene un emprendimiento de rebobinado de motores y Ángeles Cordeiro, modista que emprende en una propuesta de confección de prendas de vestir. Cordeiro se mostró agradecida al Ministerio por el microcrédito otorgado y explico que lo usara para comprar nueva maquinara para expandir su negocio.

Por otra parte, en Leandro N. Alem se entregaron equipamientos a emprendedoras del rubro textil. En Alem el acto de entrega se realizó en el edificio municipal, con la participación del Jefe Comunal, Waldemar Wolnberg, quien destacó la importancia que tiene para los emprendedores de su municipio la entrega de herramientas ya asi impulsar la económica del municipio. Las beneficiarias fueron Teresa Andrés y Ángela Salazar, quienes recibieron: Una Máquina Recta Multifunción, 24 Diseños de Puntada Lumina Alma, cinco hilos, una regla, una escuadra, una cinta, una tiza y una tijera.

También, en el marco del programa Banco de Herramientas, en San Javier se entregaron equipamientos también a emprendedoras textiles. Se trata de María Pedrozo y Elida Vega, quienes recibieron, cada una, una Máquina Recta Multifunción, 24 Diseños de Puntada Lumina Alma, cinco hilos, una regla, una escuadra, una cinta, una tiza y una tijera.

Estos programa tienen como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, como así también microcréditos, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.