NOTICIAS -

Desarrollo Social continúa con los agasajos por el mes de las infancias en barrios de Posadas

El juego, la recreación y el esparcimiento son factores fundamentales para el desarrollo de las infancias, que celebran su mes durante los fines de semana de agosto. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, continúa con los agasajos a niñas y niños de diferentes barrios de Misiones, en una actividad articulada entre todas las áreas que la conforman. Juegos, cantos, talleres, sorteos y una merienda solidaria fueron algunos de los puntos fuertes de estas celebraciones.

Luego de realizar estas actividades en la Cocina Centralizada del Mercado Concentrador, como así también del barrio Santa Rita y llevar adelante la Ruta del Diseño Kids, los barrio Itaembé Miní y Villa Cabello de Posadas recibieron a todo el equipo de la cartera social que se acercó con actividades para chicas y chicos de la zona. La merienda estuvo a cargo de las cocineras de los comedores que prepararon facturas y cupcakes, con asesoramiento de profesionales del Ministerio. Con amplia participación, nuevamente fue Walter Bogado el encargado de animar la tarde.

También, como ya se realizó en otras localidades de la provincia, la Línea 102 también llevó adelante jornadas de celebración y para generar consciencia sobre los derechos de las infancias. De esta manera, alrededor de 1.500 familias participaron de una tarde de festejos en la que también estuvieron presentes el equipo de las subsecretarías de Acción Social y la de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio, como así también el diputado provincial y ex gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua.

Respecto a las actividades, el titular del Ministerio, Fernando Meza, explicó que se trata de una actividad inédita y que convoca a niñas y niños de toda la provincia para que puedan compartir juegos, espectáculos en vivo y una rica merienda. “Es muy importante generar estos espacios de recreación y aprendizaje a través del juego y destacar siempre el trabajo que realizan las diferentes áreas, sobre todo las de infancias que buscan garantizar que las minoridades puedan atravesar sus infancias con el uso pleno de sus derechos”, enfatizó.

El ministro, Fernando Meza, resaltó la importancia de estos espacios destinados a la recreación y al compartir para toda la familia. “Se trata de una actividad inédita y que”, destacó. Respecto a la actividad del lunes, la subsecretaria de Infancia, Florencia Leiva explicó que se trabajó en conjunto con otras áreas del Gobierno, como el Ministerio de Turismo y el Parque del Conocimiento. “Buscamos explorar lo lúdico y recreativo el rol que tiene el juego en nuestros niños y niñas para su pleno desarrollo y su libre disfrute”.

Las próximas celebraciones, enmarcado en los festejos por el mes de las infancias, serán: el próximo viernes 26 de agosto, en el barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú y el sábado 27 de agosto, en el barrio A-4, más específicamente en el playón central Ramón Ayala, ubicado por la avenida Tránsito Cocomarola y la calle 186.