NOTICIAS -

Desarrollo Social continúa el recorrido en zonas afectadas por el temporal y con la asistencia a las familias

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud en tarea conjunta con la Vice gobernación, la Municipalidad de Posadas, Defensa Civil y las áreas de asistencia social de los municipios asiste a familias que sufrieron pérdidas materiales por el temporal que azotó a la provincia el pasado miércoles.

En la ciudad de Posadas los barrios Los Oleritos, Sol de Misiones, Belén, Cruz del Sur, Los Lapachitos, El Porvenir 1 Estepa, Néstor Kirchner, Porvenir 2, Chacra 252, Chacra 145 Barrio San Onofre fueron asistidos por los equipos de la cartera de manera inmediata apenas comenzaron los eventos de anegamientos, voladuras de techos y evacuaciones generados por las inclemencias del tiempo.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social Fernando Meza y su equipo técnico en conjunto con los equipos municipales y de defensa civil estuvieron recorriendo distintos lugares, conversando con los vecinos, para escuchar de primera mano las necesidades y llevar tranquilidad a las familias afectada por el temporal.

Se entregaron chapas, colchones, frazadas, ropas, sábanas, mercadería, también se coordino las ayudas en los centros de evacuaciones para preparar almuerzos, cenas y atenciones necesarias, se realizaron gestiones para revertir la situación de algunos barrios, con el inicio o la continuidad de tareas para evitar la acumulación de agua, sobre todo los días de tormentas afectando las casas y a las familias.

Durante los recorridos, que continuarán hasta haber asistido a la totalidad de las familias afectadas, acompañaron el vicegobernador, Carlos Arce y los diputados provinciales Martín Cesino, Adriana Bezus y Sonia Rojas Decut.

Respecto a otras zonas de la provincia que también fueron afectadas por el temporal, el ministro Meza explicó que “con el subsecretario de Defensa Civil y con las áreas de acción social de los municipios coordinamos tareas de asistencia en cada localidad de la provincia. La idea es poder colaborar entre todos, así que es un trabajo de articulado del estado provincial y de los distintos municipios”, explicó.

En esa línea agregó que “las lluvias se esperan más o menos hasta el lunes, es lo que tenemos entendido por el pronóstico que nos marca el servicio metereologico. Por lo que, continuaremos con la asistencia a las familias en los diferentes puntos de evacuación, por lo menos hasta el lunes”.

El equipo de contingencia de la cartera social, se mantiene en alerta y continúa su recorrido en las zonas afectadas mientras dure el alerta metereológico.