POSADAS. Atender situaciones sensibles de los municipios y generar fuentes de trabajo para los sectores más vulnerables fueron los principales puntos que acordaron trabajar en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y las intendentas de varios municipios de Misiones.
Fue durante un encuentro que mantuvieron las alcaldesas Mabel Cáceres de Santo Pipó, Fátima Cabrera de General Urquiza, Antonia Medina de Colonia Polana, Silvia Estigarribia de Profundidad y Celia Smiak de Almafuerte con la titular de la cartera social, Benilda Dammer. La reunión se realizó en el despacho de la ministra, donde intercambiaron inquietudes y propuestas de trabajo a realizar en los municipios.
“Estamos muy complacidas de que una mujer esté hoy al frente del Ministerio de Desarrollo Social”, señaló Mabel Cáceres. Además, destacó la importancia de que representantes comunales puedan acercar las inquietudes y solicitudes de los vecinos.
Por su parte, Fátima Cabrera agradeció la predisposición de Dammer, al recibirlas en el ministerio. “Pudimos planificar acciones y micro emprendimientos para que las familias tengan una mejor salida laboral y puedan solucionar sus problemas cotidianos”, indicó.
Por último, Celia Smiak, destacó el espacio que ocupan las mujeres en la política provincial. “Queremos agradecer a nuestro gobernador, Oscar Herrera Ahuad, que ha elegido a una mujer para que se haga cargo de un lugar tan importante como es Desarrollo Social”.