NOTICIAS -

Desarrollo Social entregó equipamientos a beneficiarios del Programa Ayudas Urgentes

Con el objetivo de atender a atender a personas en situación de vulnerabilidad social que necesiten atención inmediata y eficiente ante aquellas situaciones que se observan urgentes, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, entregó equipamientos y mobiliario a familias misioneras, en el marco del Programa Ayudas Urgentes. El mismo, se llevó adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se trabajó de manera directa con las personas beneficiarias, en el marco del Plan Nacional Accionar.

Las entregas se realizaron en dos etapas, por la mañana y por la tarde. En la primera, se entregaron equipamiento de cocina, como ser heladeras, mesas, sillas, cocinas a familias de los barrios San Isidro, San Jorge y barrio Villa Dolores, de la Capital Provincial. De la misma manera, por la tarde, alrededor de 100 familias recibieron, en la sede del Club Sarmiento de Posadas, camas, colchones, juegos de comedor, cocinas y heladeras, entre otros amoblamientos.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, agradeció a las autoridades provinciales y locales presentes que hicieron posible la realización de la entrega de estos insumos para los hogares misioneros. “Seguimos trabajando para que la mesa de los argentinos y argentinas pueda tener el mayor de los cuidados por parte de los gobiernos”, enfatizó y señaló, sobre los convenios firmados con la Provincia que “el Gobernador, a través de la firma, logra unir a los productores de alimentos con los consumidores, que son las familias de esta gran Provincia”, aseguró.

Asimismo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, le correspondió los agradecimientos de la funcionaria nacional por todas las políticas públicas que llevaron adelante en conjunto, en este breve período de gestión desde que asumió la ministra como titular de la cartera social. “Esta entrega del programa es una experiencia única en el sentido de generar recursos para llegar con equipamiento necesario para las familias”. En esa línea, destacó el “trabajo minucioso de los referentes en los diferentes barrios que hicieron posible esto que hoy es una realidad”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, manifestó que, gracias al Programa, será posible transformar la vida de más de cien familias de la Misiones. “Esto es gracias al apoyo y la sinergia de Nación, Provincia y Municipios”. Meza también destacó el cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades nacionales que se habían comprometido a financiar a beneficiarios y beneficiarias del programa en Misiones. “Fue la primera provincia que eligió visitar y hoy está de nuevo, redoblando el compromiso y el esfuerzo”.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, participó de la entrega de beneficios en varios puntos de la ciudad de Posadas y adelantó que continuarán con este trabajo coordinado entre Provincia y Nación, para ayudar a quienes más lo necesiten. “Es un trabajo muy territorial, tenemos el mandato del Presidente de la Nación de federalizar cada una de las políticas que este Estado Nacional lleva adelante”, remarcó y agregó que “el trabajo que el Gobierno de Misiones ejecuta todos los días con cada vecino, vecina, es rápido, eficiente y es lo que hace que hoy podamos estar nuevamente concretando nuevas entregas para tantas familias.

Ezequiel Elizaur es uno de los beneficiarios del Programa que recibió una heladera para su hogar y agradeció la gestión del Ministerio de Desarrollo Social por concretar la entrega. “Es una ayuda muy grande, en un momento muy necesario. Me parece una muy buena acción y creo que esto ayudará a mucha gente para que pueda tener nuevas oportunidades, sus cosas”. Además, resaltó la celeridad de la tramitación, como así también la predisposición por parte del equipo técnico del Ministerio para ayudarlo a tramitar el programa. En ese mismo sentido, Mónica Bogarín, recibió una cocina y una mesa con sillas, algo que necesitaba en su hogar. “Apenas me contaron que salí beneficiada con el programa y que lo iban a entregar hoy, me puse muy contenta. Todo cuesta, todo está muy caro y esto nos beneficia mucho, que el estado acompañe”, finalizó.