NOTICIAS -

Desarrollo Social entregó kits lúdicos a espacios de Atención a Niños Niñas y Adolescentes de la Provincia

. Para el Gobierno de Misiones es fundamental fortalecer y jerarquizar las áreas gubernamentales que diseñan e implementan acciones de la Primera Infancia de la provincia. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó la entrega de 10 kits lúdicos a EPIs y representantes de diferentes localidades. El acto tuvo lugar en el Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas y contó con la presencia del gobernador, el dr. Oscar Herrera Ahuad, el intendente local Leonardo Stelatto y autoridades provinciales y de los demás municipios.

La ministra, Benilda Dammer, agradeció a las autoridades presentes por el trabajo que se realiza en materia de infancia en cada municipio y en cada rincón de la provincia. “Esto es un homenaje a cada niña y niño de Misiones, que siempre se mantuvo a la vanguardia en materia de legislación para proteger a nuestras infancias”, indicó. En ese sentido, la titular de la cartera social resaltó la labor de las promotoras de infancia, de las trabajadoras sociales y otros profesionales que mantienen una labor silenciosa. “Los adultos somos los responsables de garantizar que sus derechos no sean vulnerados y, por eso, también somos culpables si eso sucede”, sentenció.

Cada kit lúdico cuenta con un Tobogán c/ Onda 125x40x78, un Corralito Bajo x 4pz, 50 Pelotitas para pelotero lisas, un Caballito Mecedor, una Mesa c/prono  y con butacas, un balde de bloques de 120 piezas, un Piso Encastrable 100 X100 (por cuatro unidades) y 20 kits de libros de cuentos infantiles. Estos insumos están destinados a los espacios de los municipios de Posadas, Eldorado, Puerto Esperanza, General Uequiza, Santa Ana, San José, San Pedro, San Ignacio, Santiago De Liniers y San Vicente.

La clínica del juguete

Durante el acto, también se entregó a la Clínica del Juguete una máquina de coser para que continúen con la reparación de juguetes que posteriormente donan a los hogares y comedores de la ciudad de Posadas. Marisol, encargada de la clínica agradeció la donación de la herramienta que le permitirá seguir con las tareas que realizan los 25 voluntarios que trabajan todos los días desde las ocho de la mañana. “Esta donación nos permitirá avanzar con la reparación de muñecas, peluches de algunas cosas que llegan y poder cumplir más rápido con nuestro compromiso de asistir a los niños que necesitan de un juguete”, aseguró.

El estado provincial trabaja en la construcción de redes de apoyo social y fortalecimiento para garantizar la protección integral de niñas, niños y adolescentes y brindar los recursos necesarios a quienes trabajan para que cada misionera y misionero acceda a una infancia plena sin derechos vulnerados.