NOTICIAS -

Desarrollo social recorre los barrios con su operativo integral

Con el objetivo de acercar los diferentes servicios y programas que brinda el Estado Provincial a los vecinos, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, realizó un operativo integral en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El mismo se llevó a cabo el pasado sábado 4 de junio desde la mañana y se continuará con el recorrido en diferentes barrios el lunes, jueves y sábado próximo.

De esta manera, vecinas y vecinos de la zona se pudieron acercar para tramitarse el DNI, recibir vacunas contra el Covid-19 o para completar calendarios, también pudieron acceder a información sobre proyectos, celiaquía, cortarse el cabello o visitar el ropero móvil solidario. Por otra parte, se realizó también un operativo sanitario de fumigación para eliminar vectores que propaguen diferentes virus, como ser el Dengue y, al culminar la jornada, se compartió con los presentes un almuerzo solidario.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la participación, tanto de los vecinos, como de las y los trabajadores que hicieron posible que se realizara el operativo y que, de esta manera, mantener la cercanía con los vecinos y escuchar sus demandas. “En este tiempo donde creo que el estado debe estar presente más que nunca y donde las herramientas de vínculo directo, de escucha permanente nos permite tener también una cercanía y una mejor dirección en la proyección de lo que van a ser las ideas de trabajo a futuro”, indicó y agregó que, la cartera que dirige, tiene un cronograma de trabajo intenso en toda la provincia, algo que permite mostrar la descentralización del Estado.

Jonatan Stelmazchuk es un vecino de Itaembé Guazú que remarcó la importancia de la realización de estas actividades en los barrios que se encuentran en la periferia geográfica de la ciudad y la posibilidad de mostrar los proyectos en los que trabaja la comunidad. “Estamos muy agradecidos con el Ministerio por acercarse y colaborar con los vecinos”, detalló. Por su parte, Guadalupe Yeza, también vecina del barrio, indicó la necesidad de los operativos de esta índole en la zona, por ser un barrio nuevo y alejado de los diferentes centros de tramitación y gestión estatal.

De esta manera, el Gobierno de Misiones brega por generar igualdad de condiciones y oportunidades para vecinas y vecinos de toda la comunidad misionera a través de diferentes actividades y programas que son acercados a cada rincón del territorio provincial.