Con el objetivo de generar espacios de acompañamiento y contención, además de asistir en las diferentes problemáticas que presenten vecinos y vecinas de los barrios, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Acción Social, continúa con diferentes acciones durante el verano. Por este motivo, sumaron al recorrido diario del equipo técnico el Cine-Móvil para el entretenimiento de las infancias.
El Cine- Móvil es una actividad que surgió a través de la importancia de brindar un espacio recreativo para las infancias y que se convirtió, durante los recorridos barriales, en un espacio para interactuar con los vecinos por las diferentes problemáticas que se presentaban en los barrios. Es por esto, que el equipo de trabajo lo denominó “la oficina en el barrio”, debido al impacto favorable del mismo que los obligó a agrandar la agenda y visitar más barrios.
“Tenemos una agenda para visitar 100 barrios aproximadamente y nos permitirá continuar con el trabajo que se realiza a diario, de manera más focalizada y atendiendo a la premisa que nos dio el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, que es estar cerca de la gente”, explicó el subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez. Asimismo advirtió que esta actividad se complementa a las otras que realizan diariamente en diferentes puntos de la Provincia.
“Los días miércoles, en el Punto de Acción de la feria de Itaembé Miní realizamos controles de presión, medición de glucosa, peso y talla y asesoramiento a los vecinos, con el objetivo de prevenir enfermedades. También los días lunes se realizan controles en el puesto ubicado en Avenida San Martín y Brown, siempre por la mañana”, explicó y agregó que también se brindan talleres de capacitación de mermeladas caseras a los emprendedores de distintos barrios de Posadas y Garupá.
En lo que va del verano, el equipo técnico de la cartera social ya llevó adelante diversas actividades en los barrios posadeños de San Jorge, Giovinazzo, Vecinos Unidos, Cariñito, Irigoyen, entre otros. En tanto, continúa el taller de canto y música en el barrio Centro Correntino, dentro del proyecto Semillero Musical, que impulsa la Subsecretaría para captar talentos y formar a los niños y jóvenes en el área musical.