NOTICIAS -

El Alcázar contará con una Dirección Municipal de la Mujer

EL ALCÁZAR. En el marco de una jornada de capacitación sobre prevención de violencia de género y familia, el intendente de El Alcázar, José Ferreira, anunció que el próximo 27 de febrero se pondrá en funcionamiento la Dirección Municipal de la Mujer en el municipio.
El pasado jueves, un equipo de profesionales de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia brindó una capacitación sobre violencia de género y familia en la localidad de El Alcázar. Participaron personal de las fuerzas de seguridad, promotoras y promotores de salud y vecinos de la localidad.
En el marco de la jornada, que fue acompañada por la subsecretaria Giselle Dobidenko, el jefe comunal y el secretario de gobierno municipal, Gerardo Marek, Ferreira anunció “el día 27 de este mes será un día histórico para nuestra localidad, ya que pondremos en marcha la dirección municipal de la Mujer”.
La subsecretaria celebró la decisión del ejecutivo municipal de crear un área específica para la temática de mujer, género y familia, y agregó que las políticas públicas de género y familia se deben aplicar “en cada comisaría, en cada CAPS y en cada rincón de la provincia”.