NOTICIAS -

El Ministerio de Desarrollo Social asiste a familias afectadas por el temporal de granizo

En un trabajo articulado entre las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, se está llevando adelante la asistencia y contención a las familias afectadas por el temporal de lluvias y granizo.

En ese sentido el comité de emergencias, encabezado por el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se reunió esta mañana con el objetivo de coordinar esfuerzos y tareas específicas de cara al temporal de granizo y lluvias que se vivió esta mañana. Ministros, Subsecretarios, autoridades de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como del Ejército Argentino y de los organismos dependientes del Gobierno Provincial participaron en la reunión que definió las acciones a seguir a partir de la evaluación de los daños que se realizó.

Luego de esa reunión el Ministro Fernando Meza, con el Vicegobernador Carlos Arce y los equipos de emergencia de la cartera social llevaron asistencia a la zona de la costanera oeste de la ciudad unas de las zonas más efectuadas por el temporal de este día jueves.

Las familias son contenidas por los equipos del Ministerio de manera inmediata quienes, ante las inclemencias climáticas, duplicaron los equipos, los móviles y las tareas, para llevar tranquilidad a los vecinos.

Las familias afectadas son socorridas con chapas, colchones, frazadas, ropas, sábanas, asistencia alimenticia.

Desde la cartera social anuncian que se continuará el trabajo durante toda la semana, debido a la alerta meteorológica pronosticada para toda la provincia. Recordamos que los números habilitados para asistencias son el 911, el 103 de defensa civil y 110 para bomberos.