En el marco de la emergencia sanitaria, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, explicó que el gobierno de Misiones trabaja en etapas para prevenir la propagación del coronavirus. Agregó que aunque Misiones no tiene casos confirmados, según el parte del Ministerio de Salud, es importante quedarse en casa y evitar la circulación viral.
El funcionario comentó que trabajan en la coordinación de mecanismos de contingencia y que luego de una reunión en el Sanatorio Sana Adventista, se pusieron a disposición 30 camas y consultorios. Además, señaló que se reunió con el sector privado e infectólogos de la provincia para elaborar un documento con información útil, destinado a la población en general.
El vicegobernador aconsejó a los misioneros “que se queden en sus casas, que es el lugar más seguro, y principalmente los mayores de 60 años que pueden hacerlo por la licencia decretada por el gobernador. También quienes tengan cardiopatías o alguna patología de las ya indicadas”, remarcó. Respecto de los cuidados que se deben tomar, aclaró que hay que estar informados: “uno es libre de leer y escuchar lo que quiera, pero vamos a emitir partes diarios y difundirlos para llevar tranquilidad a la gente, porque hay tres epidemias, la del dengue, la del coronavirus y la de la infodemia, que es la información falsa”, expuso.