NOTICIAS -

Gran cierre del programa Jóvenes al Volante en Leandro N. Alem

El programa provincial de concientización y educación vial cerró la temporada en Leandro N. Alem con la presencia de 200 jóvenes. El mismo, que es impulsando por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud, tuvo al Instituto Itatí de Capioví como el gran ganador de la competencia.

Jóvenes al Volante es una herramienta que busca generar en las juventudes el sentimiento de activismo por la educación vial, como un foco de solución a la gran problemática que posee la Provincia de Misiones que es la alta tasa de mortalidad por siniestros viales, donde la juventud es el grupo etario más afectado. En esta oportunidad se culminó la tercera edición, en la que aglutinó a más de 1.500 jóvenes que atravesaron las instancias zonales.

El Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la importancia de la educación vial en las escuelas y en los jóvenes, acompañándolos en su primera experiencia de manejo. “Es muy importante contar con este programa, agradecemos a los docentes, áreas de juventud y municipios que se sumaron a la edición 2.022”, advirtió.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, agradeció el acompañamiento del Estado Provincial y destacó la participación juvenil. “Quiero agradecer a los jóvenes que participaron y se engancharon con la propuesta. Es una alegría poder llegar a toda la provincia con este programa de educación vial”, manifestó.

Asimismo, la coordinadora del Programa Jóvenes al Volante, Florencia Isaurralde, destacó el trabajo que se realizó en toda la Provincia, donde se capacitó a más de 2.000 estudiantes. “Los jóvenes a los que capacitamos son replicadores en cada uno de sus municipios de esta experiencia”. En tanto Naiara, estudiante del ISES de Alem, expresó que, “es una felicidad enorme participar y representar a nuestro colegio. Este tipo de eventos ayuda mucho a concientizar a los jóvenes y a toda la sociedad”, aseguró.

Instancia final

El Instituto Espíritu Santo (Leandro N. Alem), IEA N°10 (25 De Mayo), Instituto Linneo (Oberá), Instituto Yabotí (Garupa), Instituto Itatí (Capiovi) Y IEAE N° 3 (San Vicente), fueron los colegios que lograron superar la etapa local y más allá de la competencia lograron un ambiente de agradable y de buena onda entre los juegos, bailes y momentos de recreación.

De la jornada participaron el titular de la cartera social, Fernando Meza; el Subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez; los diputados provinciales: Rita Núñez, Yamila Ruíz y Jorge Franco. Además, estuvo presente como jurado Ruidito Bundziak, piloto de automovilismo nacional y el intendente Waldemar Wolenber. Cómo así también los representantes de Automision – Consecionaria oficial Fiat.