NOTICIAS -

Jóvenes al Volante puso en marcha la cuarta edición en Garuhapé

Con el objetivo de concientizar a jóvenes que tienen edad de acceder a la licencia de conducir y que al mismo tiempo son peatones y/o acompañantes de conductores, se puso en marcha la cuarta temporada del programa sobre seguridad y educación vial en escuelas secundarias. La iniciativa es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud y recorrerá toda la provincia.

El programa tuvo como primera parada el municipio de Garuhapé, donde cerca de 120 estudiantes, de cinco cursos diferentes, de tres establecimientos educativos disputaron la etapa clasificatoria en busca de un lugar a la gran final. Allí la E.P.E.T. N°49 fuero  los ganadores de la instancia local. La sinergia que incorpora Jóvenes al Volante, enlaza al estado provincial y empresas privadas, mostrando la implementación de acciones para el bien común de los ciudadanos. En este caso la temprana formación vial a jóvenes y adolescentes, quienes al mismo tiempo, serán participes claves para reducir el alto índice de siniestros viales que registra el país y la provincia.

Las actividades se llevarán a cabo en cada localidad, gracias a un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, donde se suman la Escuela de Robótica y Automisión. De esta manera, la Escuela de Robótica le dará un toque de distinción a las actividades, innovando a través de la tecnología con juegos y acciones didácticas para captar más sencillamente la atención de los jóvenes. Asimismo, los estudiantes podrán tener su primera clase de manejo por intermedio de AutoMisión Fiat, que dispondrá de unas unidades para estas pruebas.

El Subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, explicó que este programa busca aportar su granito de arena a lo que ellos denominan “la otra pandemia”, que es la alta tasa de siniestros viales que suceden, en su mayoría, por negligencia humana y desconocimiento de las normas de seguridad. “La idea un poco es involucrar a las juventudes de la provincia en una temática muy importante, a través juegos relacionados a la educación vial y posteriormente brindar una prueba de manejo que es el juego de mayor puntaje”.

Las y los jóvenes que participaron de esta primera jornada, se mostraron entusiasmados de poder aprender más sobre seguridad vial y de tener la posibilidad de involucrarse con la temática. Según manifestaron, a pesar de que un gran número de ellos sabía conducir un vehículo, casi ninguno conocía las normas de tránsito y de seguridad para poder circular con mayor responsabilidad por las calles de su ciudad, por lo que agradecieron el interés de las autoridades provinciales y municipales que hicieron posible que la propuesta llegara a su ciudad.