NOTICIAS -

Jóvenes impulsan una jornada provincial contra el dengue

POSADAS. Preocupados por la situación epidemiológica que atraviesa Misiones, jóvenes de distintas localidades llevarán adelante, este martes, una jornada de concientización en toda la provincia. La iniciativa  propone generar conciencia en los vecinos por intermedio de charlas, entrega de folletos explicativos, limpieza, desmalezamiento y descacharrización de los sitios donde se propaga el mosquito transmisor del dengue.

 “Todos debemos involucrarnos en el combate contra el dengue, tal como lo marca nuestro gobernador (Oscar Herrera Ahuad), los jóvenes no estamos exentos a la problemática y por eso impulsamos una jornada en simultáneo en varios municipios”, comentó Pablo Núñez, subsecretario de Juventud que llevará adelante la actividad en el barrio Manantial de Posadas.

En esta línea, Núñez indicó que se debe generar conciencia ante la epidemia desde “nuestros hogares” y ante los primeros síntomas, concurrir a la unidad sanitaria más cercana. “Podemos prevenir el dengue en la simpleza de nuestras casas y ante los primeros síntomas hay que consultar urgente a un médico”, señaló.

Puntos de concientización:
Eldorado: Barrio Antiguo Centro
Dos de Mayo: Barrio Cooperativa
Puerto Esperanza: Barrio El Progreso
Posadas: Barrio Manantial
Garuhapé: Barrio San Miguel
Santa Ana: Barrio San Pantaleón
Garupá: Nú Porá
Cerro Azul: Arroyo Lizka y barrio San Miguel
Dos Arroyo: Casco urbano y barrios aledaños
Apóstoles: Charlas de concientización en colegios secundarios
Concepción de la Sierra: Charlas de concientización en colegios secundarios
San Antonio: frente de frontera en conjunto con Santo Antonio (Brasil)
Puerto Piray: barrio Loma Clavel
Loreto: Zona rural.