NOTICIAS -

La Cocina Centralizada del barrio Santa Rita contará con una huerta para producir sus alimentos

El Gobierno de Misiones trabaja en diferentes políticas sociales para avanzar con la soberanía alimentaria de toda la población. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, presentó hoy la primera huerta de la Cocina Centralizada del barrio Santa Rita de Posadas. Este espacio es el primero de varios que se buscan emplazar para abastecer de insumos frescos para la elaboración de los alimentos de todos los comedores de la ciudad.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó el trabajo que se realiza desde la cocina y explicó que el objetivo es optimizar los espacios dentro de las cocinas, a través de diferentes obras, como ser la huerta propia y que se enmarca dentro del plan de fortalecimiento nutricional en el que trabajan desde la cartera social. “Esto es algo totalmente nuevo, un aporte de alimentos frescos para las comidas de la cocina. También es una huerta escuela, porque queremos afianzar el conocimiento de quienes hoy son las encargadas de las cocinas en diferentes puntos de la ciudad”, resaltó.

Por su parte, el encargado de las Cocinas Centralizadas, Carlos Acasuso, advirtió que se trata de una herramienta que servirá para que el personal de la cocina y vecinos se animen a cultivar sus propios alimentos. “La idea puede ser también capacitar a algún vecino, llegar con el proyecto para que cada uno pueda hacer una mini huerta o autoabastecerse de algunas cosas básicas, como por ejemplo el perejil, la cebollita de verdeo o la acelga que son de cortes diarios para usar en la elaboración de las comidas, todos los días”.

De esta manera, el proyecto que se presentó en la Cocina Centralizada del barrio Santa Rita, comprende el inicio de una serie de trabajos a realizar en las otras cocinas, para la elaboración de alimentos frescos, de alto valor proteico que son de mucha utilidad en estos espacios tan útiles para la comunidad.