NOTICIAS -

La Liga Provincial Juvenil cerró su 4° Temporada

Con el objetivo de fomentar las prácticas deportivas en jóvenes de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud organizó la última fecha de la Liga Provincial Juvenil. De esta manera, los municipios de Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle y Posadas se coronaron en el polideportivo «Finito» Gehrmann y en el Instituto del Deporte de la ciudad de Posadas como nuevos monarcas de la Liga.

Seleccionados de futsal femenino, futsal masculino y vóley mixto, de diferentes puntos de la Provincia fueron los protagonistas del certamen. De está forma, el programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social le bajó la persiana a una nueva edición de la liga que juega toda Misiones. Más de 1500 jóvenes compartieron y compitieron a lo largo de las siete jornadas, incluyendo la fecha coronación. En ella participaron 90 equipos en total y 18 pudieron disputar la instancia final.

En ese sentido, Posadas se adjudicó el vóley mixto, luego de superar ajustadamente a San Vicente. El conjunto capitalismo logró imponerse por 2-0 en el duelo decisivo. La jornada se desarrolló íntegramente en el Instituto del Deporte. Del mismo modo lo hizo Leandro N. Alem pero en futsal femenino, superó 3-1 a Apóstoles y pegó la vuelta olímpica. Finalmente, en futsal masculino el que se bañó de gloria fue Aristóbulo del Valle después de vencer 2-1 a 25 de Mayo.

El titular de la cartera social, Fernando Meza, estuvo presente durante esta última jornada y destacó la participación y el compromiso de la juventud en los diferentes puntos de la Provincia. “Nos enorgullece que todos los municipios puedan recibir a los competidores. Es importante que vincularse a través del deporte sobre todo en esta franja etaria que representa al mayor porcentaje de población en esta provincia”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, ponderó el trabajo que se realiza desde el Estado para fomentar las actividades recreativas y deportivas en las y los jóvenes. “El deporte y la juventud van de la mano, volver a poner en valor esta liga fue muy importante”. Asimismo, Valentina Casco, jugadora de vóley de la localidad de Wanda indicó que “participar de la liga fue muy lindo, pudimos consolidar el equipo de nuestro municipio y generar contacto con otras localidades desde el deporte. Estamos muy contentos de poder haber llegado a la final”.

Los vencedores, además de adjudicarse el clásico trofeo, también se hicieron acreedores de un viaje turístico. Así la juventud de Misiones podrán tener un encuentro de disfrute, aventura y recreación.