NOTICIAS -

La REDEM cuenta con una base de datos que nuclea 2.027 emprendedores de toda la provincia

La red de emprendedores de la provincia de misiones, cuenta con una base de datos que nuclea a más de 2.027. La REDEM brinda capacitaciones a emprendedores y emprendedoras, tanto a los que están iniciando sus emprendimientos como a los que tienen un proyecto en marcha.

Más del 65% de la red de emprendedores son mujeres. 30% artesanos, 40% emprendedores y emprendedoras dedicados a la producción de alimentos. Durante el año en curso continuamos actualizando esta gran base de datos.

Las capacitaciones están adaptadas al grupo que vamos a trabajar, nos adaptamos y buscamos lograr que la herramienta sea útil para quienes escuchan. Al finalizar el taller se deja una pequeña tarea para que veamos quien puede llevar en práctica lo conversado previamente, también nos permite saber en qué áreas debemos ayudar a reforzar.

Los principales talleres son dentro de la temática emprendedurismo, cálculos y costos, asistencia tributaria, análisis de mercado y estrategias de ventas, marketing, definición de marca, comercialización (packaging, certificaciones específicas, códigos de barras) y redes sociales. Durante el último año se capacitaron más de 150 emprendedores y emprendedoras en Posadas.