NOTICIAS -

Las tarjetas Alimentar llegarán por correo

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, explicaron que las tarjetas Alimentar serán enviadas por Correo Argentino, a partir del 31 de marzo. Será a través de un trabajo en conjunto que vienen desarrollando desde  Gobernación, Vicegobernación y el Ministerio de Desarrollo Social con el Banco Nación para que el correo tenga toda la información y pueda llegar a los 63 mil beneficiarios directos en Misiones.

La tarjeta Alimentar servirá para la compra de frutas, verduras, lácteos, carnes de cualquier tipo y artículos de limpieza y podrá ser utilizada en comercios que tengan el posnet del Banco Nación. El vicegobernador señaló que quienes adquieran el posnet tendrán un año de gracia sin cargo para la prestación del servicio, que habitualmente es de $900 pesos. Además, destacó que el sistema implica varios beneficios ya que comprar en los comercios más pequeños genera movimiento en los barrios y evita aglomeraciones en las ferias, sobre todo en momentos de emergencia sanitaria.

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, indicó que el gobierno de Misiones brinda asistencia a quienes necesiten ayuda en la carga de datos requeridos para el envío de la tarjeta. Pidió paciencia a la población y solicitó estar atentos a los espacios de información donde se actualizan datos  del trámite para la entrega. En la oportunidad, recordó que se realiza una tarea mancomunada con municipios de toda la provincia y referentes que conocen a los grupos de familias beneficiarias.

Cuál es el monto de la tarjeta Alimentar

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables, otorga un monto de dinero para que las familias puedan acceder a los alimentos básicos de la canasta. Tiene un tope de $4.000 para familias con un hijo y hasta $6.000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.