NOTICIAS -

Más de 120 emprendedores finalizaron los cursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Con el objetivo de profesionalizar a aquellas personas que están al frente de diferentes emprendimientos y unidades productivas, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, realizó cursos para emprendedoras y emprendedores de la Provincia. Por tal motivo, se realizó la entrega de más de 120 certificados de los talleres de peluquería básica, pastelería, cocina saludable, carpintería y lengua de señas. El acto estuvo encabezado por el ministro, Fernando Meza y parte del equipo de trabajo y autoridades de la cartera social.

Durante la entrega, el ministro Meza resaltó la importancia de acompañar a las y los trabajadores que buscan profesionalizarse y dar un salto de calidad en sus emprendimientos. “Es muy importante dotar de herramientas a los vecinos para que se puedan formar y tener nuevas y mejores oportunidades. Esto demuestra que no solo trabajamos en las urgencias, también en la importancia de la búsqueda de nuevas oportunidades para miles y miles de familias”, remarcó.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz, felicitó a quienes completaron el curso y, de esta manera, obtuvieron una herramienta más, brindada por el Ministerio. “Para mí es un orgullo entregar estos certificados de talleres de oficios finalizados, esta es una herramienta más que damos a los emprendedores para que potencien sus emprendimientos”, señaló.

Asimismo, una de las talleristas que se capacitó en Lengua de Señas, Miriam Fariña, agradeció a Desarrollo Social y a la Provincia, por la posibilidad de formarse, con el equipo de profesionales de la cartera social. “Esta fue una gran oportunidad que nos dio el Ministerio de Desarrollo Social, estoy muy contenta porque gracias a este taller puedo aportar en la inclusión y ayudar a nuestros vecinos a hacer trámites, ir al médico, aportar en la sociedad”, indicó.

El Gobierno de Misiones, a través de los diferentes equipos técnicos que lo conforman, trabaja en el fortalecimiento de los diferentes sectores productivos, en todos sus niveles y en la constante capacitación de vecinas y vecinos que apuestan por el emprendedurismo y el cooperativismo para generar ingresos y fortalecer las economías regionales.