NOTICIAS -

Más de 30 emprendedores participaron de los cursos de capacitación en diseño y confección textil

Con el objetivo de ayudar y orientar a una buena gestión de emprendimientos, mediante la adquisición de conocimientos, el Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud realizó cursos de capacitación en diseño y confección textil. Los mismos se dictaron durante cuatro meses, con talleres a cargo del equipo técnico del ministerio, con una modalidad dinámica y conceptualmente sencilla, para que el emprendedor obtenga la información y practica necesaria potenciar su trabajo.

A través de esta herramienta, emprendedoras y emprendedores podrán potenciar sus unidades productivas a través de nuevos conocimientos, constituyéndose así en una estrategia que plantea posibilidades reales de autoempleo, lo que contribuirá a disminuir las brechas de desigualdades y aumentar el desarrollo económico y social de la Provincia.

Durante la entrega de los certificados de asistencia, el ministro Meza resaltó la importancia de acompañar a las y los trabajadores que buscan profesionalizarse y dar un salto de calidad en sus emprendimientos. “Es muy importante dotar de herramientas a los vecinos para que se puedan formar y tener nuevas y mejores oportunidades. Esto demuestra que no solo trabajamos en las urgencias, también en la importancia de la búsqueda de nuevas oportunidades para miles y miles de familias”, remarcó.

Los encuentros tuvieron una regularidad semanal en la sede del Polideportivo el Zaiman del Barrio San Jorge de Posadas. Los principales ejes de las capacitaciones fueron la confección de distintos tipos de indumentaria en modalidad teórica y práctica, donde 37 emprendedores y emprendedoras adquirieron nuevos conocimientos compartiendo un espacio en común.

De esta manera, el Gobierno de Misiones trabaja en el fortalecimiento y crecimiento de las economías regionales a través de capacitaciones y acompañamiento a quienes deseen llevar adelante una unidad productiva.