NOTICIAS -

Multitudinario “Encuentro de Integración de Personas Mayores”

Con el objetivo de fomentar espacios de recreación, esparcimiento y actividad física para las personas mayores de la Provincia, el Gobierno de Misiones trabaja en diversas actividades destinadas a clubes de abuelos, asociaciones de jubilados, entre otros espacios dedicados a personas mayores de toda la tierra colorada. En esta línea, la Vicegobenacion de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, la Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) realizaron una jornada de Encentro e Integración para Personas Mayores, una propuesta basada en la recreación, el encuentro y en el sostenimiento afectivo de las personas Mayores.

El evento tuvo lugar en el Club Luz y Fuerza de la ciudad de Posadas, donde estuvieron presentes más de 800 personas mayores de toda la provincia. Durante el encuentro pudieron disfrutar de shows de músicos regionales, números de danza a cargo del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, sorteos y entrega de distinciones a referentes de toda la provincia que día a día trabajan por el bienestar y cuidado de las personas mayores

Participaron del encuentro el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, el titular de la cartera social, Fernando Meza, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la diputada provincial y candidata a diputada nacional, Adriana Bezus y el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez, además del concejal y candidato a diputado nacional, Daniel “Colo” Vancsik, el vicepresidente del Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Miravet y el presidente del club Luz y Fuerza, Héctor “Negrito” Rodríguez.

El ministro Meza explicó que, en estas actividades, se trata de incluir y contener a las personas mayores, a través de políticas públicas para que ellos tengan sus espacios de encuentro y recreación y que cuenten con igualdad de oportunidades. “Estas actividades son posibles gracias a un gobierno presente, recuerdo que, en el peor momento, en la pandemia, fue la política que tomo decisiones para cuidar a las personas mayores. Todas las medidas q se tomaron fueron a un estado que tomo decisiones, un Estado que cuida a cada uno de los Misiones”, enfatizó.

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Daniel Vancsik acompañó la actividad y explicó la importancia que tienen estos eventos para el encuentro y recreación de las personas mayores de toda la provincia. “Es muy importante seguir acompañando para que puedan participar de estas actividades que promueven el esparcimiento y la buena salud”, remarcó.

Por otro lado, la presidente del Club Tiempos de Recompensas, Marta Benítez, destacó las acciones que se llevan adelante desde el estado provincial para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de manera integral. “Estamos Felices de poder participar de este encuentro, de poder conectarnos con gente de toda la provincia, y tener actividades permanentes que nos brinda el gobierno de la provincia”.

La recreación brinda múltiples beneficios y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. De esta manera, el Gobierno de Misiones, a través de sus distintas áreas incluye en sus políticas el bienestar y cuidado de los adultos mayores, que son fundamentales para lograr una provincia con igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de cada misionero y misionera.