NOTICIAS -

Presentaron los alcances y beneficios de las políticas para la registración del empleo en diferentes sectores productivos de la provincial

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud participó, junto a otros organismos en la presentación de los alcances y beneficios de los Decretos 514 y 711. Se trataron de tres jornadas, realizadas en el Ministerio de Trabajo y Empleo, en Posadas, en Eldorado y en Puerto Iguazú, están destinadas a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones.

Las normas mencionadas trabajan sobre los programas Potenciar Trabajo y de Formación, Empleo e Intermediación Laboral, por lo que las presentaciones son de interés para las cámaras empresariales y sindicatos a quienes se busca dar a conocer los alcances de estas normas que buscan la promoción del trabajo registrado, además de la protección social de trabajadoras y trabajadores rurales que prestan diferentes servicios, ya sea en actividades temporales o estacionales.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, solicitó el acompañamiento de los diferentes actores presentes del sector productivo, empresarial y sindical, para concretar el crecimiento del empleo formal en la provincia. “El diálogo social, en este momento, debe dejar de ser un diálogo entre amigos e intentar corregir o acompañar ese eslabón de base que hoy cuenta con estas herramientas y ver de qué manera hacemos un esfuerzo para que todos pasen a un empleo formal registrado”, aseguró.

Por otra parte, destacó que la norma posibilita la inclusión laboral y el desarrollo socio productivo de personas desempleadas o con trabajos precarizados, por lo que estos decretos buscan transformarse en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores.

Participaron de las tres jornadaas, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza y de Turismo, José María Arrúa; el director nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el director nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano; e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.