NOTICIAS -

Realizan operativos para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito en toda la provincia

POSADAS. Con el objetivo de promover el acceso al boleto educativo gratuito y garantizar que estudiantes de los distintos niveles educativos inicien su periodo lectivo 2020, se puso en marcha la habilitación de puntos de inscripción en distintos municipios de la provincia. El acuerdo se concretó previo al inicio de las clases entre el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, a través de la Subsecretaría de la Juventud y las direcciones municipales.

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) entrará en vigencia el lunes 9 de marzo para los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y universitario. El 26 de febrero comenzaron las inscripciones en el sitio web: www.beg.misiones.gov.ar. “Desde la subsecretaría pusimos en marcha un mecanismo donde todos los beneficiarios de este programa puedan tener un lugar en su localidad para hacer los trámites pertinentes”, explicó el subsecretario de la Juventud de Misiones, Pablo Núñez.

En esa línea, expuso que la Subsecretaría de la Juventud también habilitó un punto de inscripción que funciona de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00 horas, en el edificio del Ministerio ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de Posadas. Además, adelantó que la semana previa al inicio de las clases se montará operativos en los albergues estudiantiles para realizar los trámites.

“El impacto que genera en el bolsillo de las familias misioneras, en momentos difíciles para la economía, es muy importante. Entendemos que el estado provincial hace un esfuerzo enorme para impulsar a los jóvenes que transitan por distintos niveles educativos a llegar a las escuelas y cumplir con sus obligaciones”, expresó Núñez.

Al finalizar, el subsecretario de la Juventud recomendó a las familias misioneras hacer el trámite previo al inicio de clases para evitar las largas filas o la pérdida de tiempo. El BEEG es una política del gobierno provincial que viene a complementar el acceso a la educación pública y a acompañar a los jóvenes para que continúen sus estudios.