NOTICIAS -

Un simulador de navegación, el objetivo del Liceo Naval con el Bono Estudiantil

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, de manera conjunta con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos impulsan el Bono Estudiantil. La iniciativa, que tiene como destino financiar proyectos de los estudiantes secundarios misioneros, se expande por todo el territorio. Las diferentes propuestas, de cómo y dónde utilizarlo, son variadas y fue el Liceo Naval Almirante Storni que decidió destinar lo recaudado en un simulador de navegación.

El Bono Estudiantil transita su primera edición y el destino de la recaudación de la venta de los cupones son llamativas y diversas. En este caso, los estudiantes del Liceo Naval apuntan a la ampliación de la infraestructura de la misma, en este caso, con equipamiento. Los jóvenes consideraron que la adquisición logrará dinamizar a toda la comunidad educativa y al mismo tiempo le permitirá mejorar y perfeccionar la educación en el ámbito naval.

Además de que el nivel de enseñanza irá en aumento, el simulador de navegación también les permitirá a los estudiantes desenvolverse en distintos contextos de navegación, una acción fundamental al momento de desarrollarse en la práctica.

Por otra parte, el centro de estudiantes de la Escuela de Superior de Comercio N°6, tiene una iniciativa muy empática ya que llevarían adelante la creación de una «biblioteca solidaria» para colaborar con aquellos compañeros que tengan inconvenientes a la hora de comprar libros.

En total serán 100 mil bonos que llegarán a todos los municipios a través de los estudiantes quienes podrán concretar y proyectar con la colaboración de la sociedad misionera. Asimismo, los acreedores de la compra de los bonos participarán por premios increíbles, entre ellos un millón de pesos.

Los jóvenes se mostraron con entusiasmo ante esta posibilidad y además, un objetivo no menor, es la promoción de valores ya que requieren de organización, autogestión y administrar los recursos de forma responsable.

En consecuencia, este jueves la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, a través de una propuesta de la diputada Provincial, Yamila Ruiz, declaró al Bono Estudiantil de «Interés Provincial».